Hoy ha tocado preparar una tarjeta caricatura personalizada tipo cómic al amigo Antonio José (el Pichón del Lianchi), como regalo por ser padre por segunda vez (y ya van dos niñas).
En este caso, acordado con el gran guionista y peor persona Alberto Barba, la idea era recordarle lo laaaaargas y caras que van a ser sus salidas de tiendas, sobre todo cuando le coincida con el fútbol, ahora que le tocará convivir con tres mujeres (lo sé, estereotipo lamentable, pero esto es humor y seguro que me lo perdonáis). Sólo hay que salir un fin de semana por cualquier centro comercial para ver montones de padres de familia esperando en las puertas del Zara de turno…
Las claves: camiseta del Madrid, cara de resignación extrema y un montón de bolsas que cargar…
… y la típica frase que describe a nuestro protagonista en el mundo real 🙂
El resultado final, lo tenemos aquí. Nada como una visita al centro comercial y terminar bien cargado de bolsas (y las que te quedan, Antonio José… y las que te quedan!).
Y por la pinta que tiene, parece que al final si que le ha gustado la tarjeta 🙂 ¡Enhorabuena padrazo!!!
Mucha gente busca regalar algo simpático a modo de caricatura (bien como regalo enmarcado/impreso en lienzo, bien como tarjeta sobre la que echar unas firmas acompañando al regalo principal), pero que no sea «la típica caricatura» en la que se ensalzan a lo bestia los defectos y aparecemos todos como Hobbits inflados. Ese tipo de caricaturas no termina de gustarles, ya que a veces resultan incluso visualmente violentas (curioso, pero mucha gente me lo dice). Por eso al final recurren a un estilo más cómic, donde se intuye bien a la persona, y el objetivo (la gracia del asunto) nos lo encontramos en el escenario utilizado y personajes (alguna situación vivida a la que se la tenga cariño, una frase que repita siempre como el caso de la tarjeta de hoy, etc).
Si quieres ver otras tarjetas, cómics, caricaturas personalizadas, las tienes disponibles en el Blog, aquí, y si quieres una, nada más sencillo que contactar conmigo.