Se acabó septiembre y el verano parece que no quiere irse, así que, mientras sueñas con volver a la playa, al menos consuélate con el recopilatorio de las mejores viñetas del mes 😉
Las terceras elecciones son ya definitivas:
No hay señal más clara sobre el arranque de las terceras elecciones: Ni pegada de carteles, ni gran mitin de apertura. No hay marcador más importante y claro que la avalancha de noticias sobre Venezuela.
Y es que esta vez «ha cantado mucho». Fue terminar el debate de la Investidura fallida de Rajoy, para que apenas unas horas después, todas las portadas y programas de opinión, abriesen con alguna noticia sobre el caos en Venezuela (eso me recuerda a esa gran frase «O nosotros, o el caos»).
Básicamente, cosas de la caverna mediática a las que lamentablemente nos hemos ido acostumbrando (o dejando acostumbrar). Por cierto, muy ilusionado con esta viñeta, porque ha sido mi primera publicada en la edición en papel de DIARIO16!! (¡Bravo!)
Y de premio… ¡al Banco Mundial!
Mientras tenemos el gobierno patas arriba, salta el escándalo del enchufe del ex-ministro Soria y su «concurso» al Banco Mundial. Pues aquí viene el premio que le otorga la ciudadanía. ¿Se lo dejamos por aquí, o quizá prefiere llevárselos puestos?
Pero, ¿cómo surgió la chispa de la toma de decisión para presentar a Soria al Banco Mundial? El caso es que algunos lo hemos imaginado así, y es que una cosa te lleva a la otra y total… de perdidos al río, ¿no?
Vale, es una parodia un poco escatológica, pero se pilla, ¿verdad? Ay! esos acuerdos de investidura… ¿dónde habrán quedado tras el récord de dos minutos tras el debate donde se supone que reinaba la Regeneración Democrática…
Si total, ya no nos ponemos ni colorados. Las puertas giratorias entran entre las frases célebres de ayer y hoy, ¡donde no nos cortamos un pelo! En fin, que esto habla por sí sólo… ¿qué le vamos a hacer? Pues mucho, pero no nos da la gana hacerlo…
Y ya cerrando el tema del escándalo de Soria, resulta que hace apenas unos días, era portada el reclamo de 13000 millones de euros por parte de la Unión Europea a Apple, por evitar el pago de impuestos.
Parece que ya es algo normal, o incluso deporte olímpico, el tratar por todos los medios de pagar los mínimos impuestos y maximizar beneficio. Algo, que no es ilegal, pero de una amoralidad importante. Está claro que quien no paga los impuestos que debe pagar, no utiliza las calles, el asfalto, las farolas, la policía, bomberos, médicos o profesores que el resto. De bien sabidos, los Ferrari flotan y no desgastan infraestructuras…
Porque ya no me fío de esta «Regeneración»…
… que dirían algunos. El caso es que cada vez que tengo que dibujar un concepto como es la corrupción, sólo se me ocurre un gran monstruo de un solo ojo (muy pendiente de por dónde meter la mano), con cara de pocos amigos, y cargado de billetes, bolsas de monedas y enchufes en la mano.
Si pienso en cómo se le puede vender esto a alguien, me imagino poniéndole una careta con una sonrisa pintada, que casi resulta burlona. Con eso es suficiente sin duda. ¿De verdad nos lo han colado?
Y ojo, que se nos pierden miles de millones, ¿sabe?
Pero si esto estaba ya «to pagao», como diría algún que otro cuñado en el bar. Se supone que no iba a costarnos un duro, y que todo lo invertido a base de recortes en sanidad y educación, iba a ser recompensando con un rescate pagado por la propia banca, y ya de paso algún que otro interés.
Pues nada, señora: que ya de primeras se nos «han perdido» 26.000 millones de euros, y esto es sólo el principio.
Pero vamos, que esto no es más que rebuscar un poquito por Moncloa, que seguro aparecen. Y si no, que llamen a cualquiera de nuestras madres y seguro que los recuperamos al grito de «¡a que voy yo y lo encuentro!»
Y si no, tenemos a la justicia que intentará corregir estos desequilibrios y caradureces, ¿verdad?
… ¿verdad?
¡Ah, no! Que no éramos todos iguales, es verdad…
Y si no, siempre hay truquillos para que nos pesen tanto estos casos de corrupción. Con no mirar…
Total, si «we are the champions»!!!!
¡¡¡We are the Champions!!! Tras las elecciones en Galicia y Euskadi, uno se plantea si de verdad estamos tan deseosos de cambio. Obviamente no mucho, pese a que los colores han bailado un poco.
Al final, los partidos tradicionales siguen ahí, con la misma fuerza (salvo el PSOE, que parece andar un poco a por uvas). Visto esto, como todo debe cambiar, mejor lo dejamos como está, que somos los números uno, al fin y al cabo…
Y ojito si se te ocurre remover cosas del pasado, que diría aquel…
Pero cuidado, no sea que pienses distinto y rompas la piña…
Y en qué momento discutieron Iglesias y Errejón por Twitter… Discrepancias internas, esas dos palabras que tanto aterran en los partidos. ¿Qué tiene de malo que dos personas del mismo partido, bien por Twitter, bien por la tele, bien por señales de humo, discrepen? que enseguida se considera División Interna.
Parece que en este país, o todos vamos a una, o es que el objetivo es erróneo y nos la vamos a pegar. ¿Nos da miedo discutir? ¿Será que si no es a tortas y por el fútbol, no sabemos enfrentarnos amistosamente y aprender unos de otros?
Mejor no digo nada, que para eso somos una piña en el partido…
¡¡Pero ya viene el PSOE para que nos olvidemos hasta del fútbol!! (¡Oh my God!)
Hazme caso. No estudies una carrera. No hagas un master. No emigres a países donde el salario y las condiciones laborales no son tercermundistas. Mejor, hazte afiliador en la puerta del PSOE, mientras se prepara el comité federal que decidirá si hay primarias, se se descabeza a Pedro Sánchez o si ponen al IBEX a manejar al partido.
¡Madre mía, qué septiembre, oiga! Y se supone que el mes chungo era octubre, donde sabremos si en Navidades tocará votar, entre otras cosas.
El mes que viene, mucho más. Gracias por seguir mis viñetas!
BEN