Hoy leía en prensa que la CNMC ha multado con 300.000 euros a Atresmedia y Mediaset por interrumpir con publicidad. Concretamente la multa se refiere a las interrupciones en los diálogos, ya que «la interrupción de una frase afecta al derecho del telespectador a que se respete la integridad del programa».
El caso es que esto me trae a la memoria lo difícil que es ver ciertos programas con sus constantes «x minutos y volvemos» después de apenas unos segundos de contenido. Prometo que he llegado a olvidarme de lo que estaba viendo. La alternativa sería la televisión de pago, pero más de uno habrá observado que cada vez más, los cortes publicitarios se extienden en este tipo de canales como las setas.
Por otro lado, y siendo malo… ¿300.000 euros no parece una propina comparado con lo que se habrá ingresado por publicidad? ¿No será que compensa?
En fin… después de esta reflexión sin ningún tipo de dato sobre el que basarme y siempre bajo la influencia de medicamentos, me pongo con otra viñeta, pero no antes de estos consejos publicitarios que te van a cambiar la vida…
Más info y fuente original de la noticia en el diario 20 Minutos, aquí.