Menudo Junio que nos ha dado 2016, oiga… difícil sacar un resumen del mes, pero al menos lo intentaré.
Comenzamos con verdaderos dramas que fueron brevemente (si, brevemente) noticia por los cientos de muertos que hay en el Mediterráneo, tratando de huir de la guerra y la miseria… Eso si, que los cuadros del Louvre no se mojen en las inundaciones de París. No miremos el euro ahí…
También recordamos el sinsentido de la matanza de Orlando…
Volviendo a España, menos mal que tenemos a los auténticos patriotas. Vale que el dinero lo tienen fuera y ya si eso, que las carreteras las pague otro, pero ¡¡¡tienen pulserita con la bandera!!!
Esto son patriotas, y no lo que hay en Francia, que a la mínima te paralizan el país. Total, por tocarles un poco los derechos laborales… (Modo Ironic)
Y dado que no salimos a la calle más que para celebrar los triunfos de «la Roja», pues así nos va. De momento, a una conocida eléctrica, en EEUU estaban a dos pasos de ser multados con una barbaridad de millones por ‘manipular la luz’, cosa que seguro que en España no ocurre.
Y porque el chorizo es la materia prima number one de este país, estamos perdiendo grandes oportunidades de negocio… mira por ejemplo la que se lió cuando se descubrió que una gran empresa fabricante de pipas, tenía un pastizal legalizado en la Amnistía Fiscal. Espera… ¿se ha liado?
O cuando, al parecer, Coca-Cola reclamaba 8000 euros a cada trabajador readmitido…
Pero llegaron las elecciones (otra vez) y tocaba elegir a quien nos gobernará otros cuatro años… De momento, volvió a salir Venezuela hasta en la sopa (de hecho, no se a qué Comunidad Autónoma pertenece, pero fijo que se anexionó a España y yo no me había enterado)…
… además de pelearnos por el «voto útil«, al que más de uno le encontró utilidad de verdad…
… aunque al final, todo quedó en más de lo mismo. Fallaron las encuestas y nos dimos cuenta que a los españoles nos va la marcha!
… y que más bien pareció una larga y cara inocentada.
En fin, que triunfó lo que se bautizó como el ‘Voto del miedo’ :-S
Y en buena parte, dicen que alimentado por el Brexit…
Y eso, que Venezuela desapareció de golpe y porrazo de nuestros telediarios. ¿Cómo habrán hecho para arreglar esa crisis tan brutal?
En definitiva, que si algo hemos aprendido con estas Elecciones Generales, es que las urnas perdonan todos los ‘pecadillos’ de corrupción… ¡Que aquí no pasa nada, hombre!