Goodbye Pensiones

Goodbye Pensiones

Ourense se estrena como la primera provincia en la que hay más pensionistas que ocupados. Y por supuesto, ya sirve como aviso de lo que está por llegar, azuzado por los miedos al fin del sistema de pensiones.

(Modo sarcasmo activo, que os veo venir) Toda la culpa es de la longevidad de nuestros abueletes, no cabe duda. Como ya decía más de uno y una, la solución a esto e que la gente viva menos. Y no, no es un chiste de mal gusto.

A ver si vivir menos, jodíos, que nos arruináis. Menos mal que tenemos un montón de grandes productos financieros privados para sustituir ese ineficiente sistema público, que si no…

Esta viñeta ilustró un artículo de Simmone Ren en la-politica.com. Recomiendo encarecidamente su lectura aquí.

#BEN

Ben

Mis padres me llamaron Borja, pero en el mundillo de la ilustración, se me conoce como BEN. Soy ilustrador, caricaturista y humorista gráfico, además de informático (sí, cosas de la vida). Me fascina trabajar en algo que directamente hace más felices a las personas: cuando recibes una lámina con tu vida convertida a cómic, la componente emocional que conlleva ese diseño (porque quien te lo regala te conoce de verdad, te quiere y además lo ha plasmado de una forma especial, única y divertida) es enorme. Eso me llena, y prueba de ello es que descubrí que no tenía clientes: todos se convertían en amigos. ¿Qué más puedo pedir?

Un comentario en «Goodbye Pensiones»

  • el 22/06/2018 a las 18:14
    Enlace permanente

    La ilustración estaría bien si no fuera porque el sistema de pensiones va camino de ser el 50% de los presupuestos generales, y eso sólo para cotizantes del régimen general.

    Dicho de otro modo: Efectivamente las pensiones son el mayor gasto de los PGE con una diferencia abismal sobre cualquier otro gasto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta conmigo
close slider

    Contacta directamente por Whatsapp:
    Contacta por WhatsApp
    +34 661368282


    O a través del Formulario de contacto:




    Acepto la política de privacidad.