Regalo original para despedir a un compañero de trabajo: una ilustración personalizada como Ciudadano Kane
Cómo se hizo este regalo original y emotivo para despedir a un compañero de trabajo
Encontrar el regalo perfecto para un compañero que se jubila o cambia de etapa profesional no es fácil. Después de años compartiendo cafés, anécdotas y momentos de equipo, uno quiere algo más que un bolígrafo elegante o una placa grabada. Se busca un recuerdo con alma.
En este caso, la persona que me contactó lo tenía muy claro: quería una ilustración personalizada que fuese divertida, original y, sobre todo, emotiva. Pero que además le representara completamente tal cual es. Entre las opciones que me propuso, una idea destacaba con luz propia:
dibujarlo como si fuera el protagonista de una película clásica, y no podía ser otra que Ciudadano Kane.
Y así comenzó este proyecto.

Un homenaje con sabor a cine
La inspiración estaba clara: una de las escenas más icónicas de la película sería la base para la ilustración. Por supuesto debía ser en un suavizado blanco y negro, de los que transmiten fuerza y elegancia al mismo tiempo.

Desde el primer boceto, buscamos reflejar el carisma del homenajeado: ese compañero que siempre tiene una palabra amable, que ha dejado huella en todos, y que se ha ganado el cariño del equipo con su forma de ser.
Esta despedida merecía un homenaje de los grandes.

Así fue el proceso de creación
Como en todos los encargos de Tu Vida en Cómic, empezamos por conocer bien a la persona. La clienta me envió algunas fotos clave y me explicó con detalle lo que quería transmitir.
- Reuní las ideas, seleccioné la pose y el enfoque cinematográfico.
- Realicé el boceto con línea clara y una composición que recordara a los clásicos del séptimo arte.
- Añadí las sombras y texturas para reforzar el dramatismo sin perder naturalidad.
- Integramos un fondo con la tipografía y estructura tal cual aparecían en la escena de la película. Además, la cara que se ve al fondo debía ser también la del protagonista para que todo estuviera acorde al film.
El resultado fue una lámina ilustrada en blanco y negro, potente y elegante, con el compañero en una pose triunfal, como si cerrara un gran discurso (y una gran etapa en su vida real) con la cabeza bien alta.




Un regalo que dice mucho más
Lo mejor de todo es que no solo gustó, emocionó. Porque al final, un regalo como este no es solo una imagen. Es una historia. Es una manera de decir “te vamos a echar de menos” y “te recordaremos con una sonrisa”.
Y eso es exactamente lo que esta lámina consiguió.
Además, nuestro protagonista tubo el detallazo de compartir con nosotros esta foto tan chula del momento en que le entregaron la lámina. Un millón de gracias por hacernos parte de este momento tan emocionante.

Contacta ya y pide vuestro regalo de despedida 100% personalizado
A veces un “te echaremos de menos” no cabe en una frase. Pero sí en una imagen.Y si se dibuja con alma, como esta, se convierte en algo eterno. Y más para esos compañeros de trabajo que se jubilan o cambian de departamento / empresa.
¿Quieres que tu compañero o compañera también se sienta así en su despedida?
Puedo ayudarte a convertir su historia en una ilustración única o incluso un cómic personalizado con su historia profesional, dibujado totalmente a mano y con todo el cariño del mundo.
Si quieres ver otras obras, cómics, caricaturas personalizadas, las tienes disponibles en la sección de ejemplos de trabajos anteriores realizados.
Escríbeme sin compromiso y lo haremos realidad. También puedes contactar por Whatsapp o a través del siguiente formulario de contacto: