Cuando una directiva hace historia… y se despide con una sonrisa: un homenaje lleno de cariño y lágrimas
Hoy os mostramos un ejemplo maravilloso de regalo de despedida para una directiva que dejó huella entre todas las personas que trabajaron con ella, y es que hay personas que no solo ocupan un cargo. Lo transforman.
Y cuando se marchan, dejan mucho más que un puesto vacío: dejan una historia que merece ser contada.
Este fue el caso de la primera Directora Comercial de Camiones en una gran empresa del sector transporte. Una mujer que rompió moldes, que tomó el volante con decisión y que, tras años de entrega y liderazgo, se despedía del equipo.
Pero sus compañeros lo tenían claro: no se iba a ir con una placa fría o un ramo de flores al uso.
No.
Se iba a ir con mucho más que una ilustración que hablara de ella. De verdad: Un cómic personalizado para que le recuerde quién es.

“Vamos viendo caso a caso. Con visión holística.”
Esa fue una de sus frases más recordadas por el equipo.
Así que ahí la tienes, en su hábitat natural, delante de un mapa, explicando estrategias como solo ella sabía hacer.
Y no podía faltar su entrada triunfal en un camión MAN, porque eso fue lo que hizo en la empresa: ponerse al frente y conducir con decisión.
La lámina está llena de símbolos, anécdotas internas, y sobre todo, de humor, cariño y reconocimiento.
No es solo una serie de caricaturas. Es una cápsula emocional que se cuelga en la pared.

El poder de un regalo personalizado en el entorno laboral
Muchos equipos buscan ideas para regalar cuando un compañero se jubila, cambia de empresa o cierra etapa.
Y sí, hay opciones estándar: bolígrafos grabados, fotos grupales, relojes…
Pero ¿cuántos de esos regalos se cuelgan en casa? ¿Cuántos hacen llorar, reír y recordar?
Una ilustración personalizada no es solo un regalo.
Es un agradecimiento visual, un espejo del legado que deja esa persona.
Y eso, en entornos corporativos, marca la diferencia.

¿Cómo se hizo este cómic personalizado?
Solo hicieron falta algunas fotos de la cara de la protagonista y que me explicaran algunos puntos a tener en cuenta: a qué se dedicó, éxitos, anécdotas… y se obró la magia.
Cada paso fue consensuado con su equipo hasta llegar a la lámina perfecta, y como siempre, aquí tenéis el paso a paso de la obra. ¿Qué te parece?






La emoción de recibirlo: lágrimas aseguradas
El resultado fue mucho más que un cómic personalizado con elementos de su vida profesional: fue un momento lleno de emoción, un recuerdo tangible, una relación laboral que dejó huella y que ahora queda inmortalizada en papel
La reacción lo dijo todo: sonrisas, sorpresa y mucha, muchas lágrimas de emoción.
Nos enviaron varias fotos del momento en que nuestra protagonista recibió su regalo. En su caras se ve reflejado exactamente lo que buscamos con cada obra que creamos. No puedo sentirme más afortunado. Gracias, gracias y mil veces gracias por compartir estos momentos conmigo.




¿Tienes cerca una despedida especial en tu empresa?
Puede ser un regalo de despedida para una directiva, el compañero que tantas guardias hizo contigo o el becario al que echarás tanto de menos… Quizá no lo sepas aún, pero esa persona que se va ha dejado huella en todos vosotros.
Y si quieres que lo sepa, que lo sienta y que lo recuerde siempre, puedo ayudarte a convertir esa historia en una lámina inolvidable.



Si quieres ver otras obras, cómics, caricaturas personalizadas, las tienes disponibles en la sección de ejemplos de trabajos anteriores realizados, y si quieres una, nada más sencillo que contactar conmigo.
Escríbenos y cuéntanos tu historia. Juntos, crearemos un recuerdo inolvidable ya mismo.
Puedes contactar por email, Whatsapp o a través del siguiente formulario de contacto: