¿Recuerdas a los Refugiados?

Cientos de miles de refugiados continúan atrapados en las fronteras europeas, pasando un invierno infernal. ¿Los recuerdas?

No se cuando fue la última vez que vi en la tele algún tipo de noticia, reportaje o comentario sobre el destino de estas personas, que recordemos huyen de los horrores de la guerra. Los que no se ahogan en el mediterráneo, sufren los rigores de un frío infernal (sí, infernal).

Pienso en los niños que, estado atrapados, ya se están haciendo adolescentes. Pienso en el rencor que tienen que estar acumulando hacia nosotros, por haberles abandonado de esa manera. Ya no hablo de sus madres y padres. Hablo de los que han crecido sin conocer otra cosa.

Toca recordar aquello tan sabio: quien siembra vientos…

Si quieres ayudar, siempre puedes echar una mano, por ejemplo, a través de ACNUR aquí. Hay más ONGs con las que colaborar. Todo es cuestión de pedirle ayuda a google (por ejemplo aquí).

Por favor, no te olvides de ellos.

 

Ben

Mis padres me llamaron Borja, pero en el mundillo de la ilustración, se me conoce como BEN. Soy ilustrador, caricaturista y humorista gráfico, además de informático (sí, cosas de la vida). Me fascina trabajar en algo que directamente hace más felices a las personas: cuando recibes una lámina con tu vida convertida a cómic, la componente emocional que conlleva ese diseño (porque quien te lo regala te conoce de verdad, te quiere y además lo ha plasmado de una forma especial, única y divertida) es enorme. Eso me llena, y prueba de ello es que descubrí que no tenía clientes: todos se convertían en amigos. ¿Qué más puedo pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta conmigo
close slider

Contacta directamente por Whatsapp:
Contacta por WhatsApp
+34 661368282


O a través del Formulario de contacto:




Acepto la política de privacidad.