Perfecto regalo para un compañero de trabajo: una ilustración personalizada en su puesto de trabajo. Caricatura personalizada.
Una ilustración personalizada como regalo de despedida para compañero que se va. Regalo de jubilación personalizado.
El ejemplo que veréis a continuación es una ilustración personalizada que sirvió como ese perfecto regalo para un compañero de trabajo que se va de la empresa. En este caso por jubilación.
Y qué mejor que una caricatura donde le veamos viviendo una escena típica de su trabajo diario durante tantos años, y que ahora presida la pared más chula de su casa 😉
Antes de continuar, te recuerdo que si quieres puedes ver más ejemplos de obras que han sido fantásticos regalos personalizados, llenos de arte y cariño. Los tienes disponibles en la sección de ejemplos de otros trabajos realizados.
Y si quieres una, nada más sencillo que contactar conmigo.

Buscando ese regalo diferente para tu compañero de trabajo
Todas las personas que me contactan para realizar el regalo de despedida para su compañero/a de trabajo (ya sea porque deja la empresa, cambia de departamento, se jubila…) me dicen lo mismo: cuánto queremos a esta persona y cómo vamos a echarle de menos.
Los regalos de despedida para compañera o compañero de trabajo son uno de los principales tipos de diseño que realizo.
Ya sea en forma de ilustración grupal a modo foto de familia, un cómic con su vida profesional, o ejemplos como este: una ilustración personalizada donde veamos a nuestro protagonista dándolo todo en su puesto de trabajo.
La ilustración está totalmente realizada a mano y de forma 100% personalizada, por lo que es un regalo de empresa lleno de emociones, cariño y arte que nunca olvidará.
¿Y cómo se hizo este original regalo de empresa?
Nada cambia con respecto al resto de ejemplos que os comparto: el proceso fue de lo más sencillo puesto que simplemente hicieron falta algunas fotos del protagonista y una descripción de su trabajo: en este caso, como podréis ver, se trata de una fundición, así que tocó dibujar el metal fundido, sus grandes pinzas y un horno exacto al que utilizó tanto tiempo.
A partir de ahí es cuestión de obrar la magia, primero con un boceto, después entintado y terminar coloreando personajes, fondo e iluminación.
El resultado es el que podéis observar. ¿Qué os parece?




Porque no hay más límite que la imaginación a la hora de buscar qué regalar a tu compañero de trabajo por su jubilación o despedida.
Pero también para un Regalo de boda, una despedida de soltero, el cumpleaños de tu mejor amiga…
Mucha gente busca un regalo original para un amigo que sea distinto y original, pero sobre todo con una carga artística y emocional muy alta. Que sea personal y realizado a mano.
Por eso estas ilustraciones caricatura personalizada tipo cómic, donde el objetivo (la gracia del asunto) nos lo encontramos en el escenario utilizado y personajes (alguna situación vivida a la que se la tenga cariño, una frase, manía o afición que repita siempre, como el caso de la lámina de hoy): La sonrisa, las emociones y la carga artística están aseguradas.
Si quieres ver otras obras, cómics, caricaturas personalizadas, las tienes disponibles en la sección de ejemplos de trabajos anteriores, y si quieres una, nada más sencillo que contactar conmigo.