Ilustración / Caricatura Personalizada: Ángel y los Perros protectores de víctimas de violencia de género
Os comparto otra nueva Ilustración personalizada / Caricatura Personalizada muy especial.
Antes de continuar, te recuerdo que si quieres puedes ver más ejemplos de obras que han sido fantásticos regalos personalizados, llenos de arte y cariño. Los tienes disponibles en la sección de ejemplos de otros trabajos realizados.
Y si quieres una, nada más sencillo que contactar conmigo.
Cuando me pidieron una Ilustración / Caricatura Personalizada para el responsable del «Proyecto Pepo» (proyecto que os recomiendo encarecidamente que conozcáis), sentí una doble responsabilidad.
No sólo era realizar una ilustración divertida y donde se viese reconocido, sino que sentía que alguien que realiza una labor tan importante, se merecía algo muy especial y trabajado.
Para quienes no lo conozcáis, «Proyecto Pepo» es una asociación sin ánimo de lucro, que se encarga de donar perros entrenados como protectores a víctimas de violencia de género.
Tal y como reza su web, estos perros, serán guardianes de sus guías, disuadiendo al agresor y devolviendo a estas mujeres la seguridad y confianza necesarias para recuperar la libertad que un día, por miedo, les fue arrebatada.
¿Entendéis ahora el por qué de mi doble responsabilidad? 🙂
Dicho esto, os comparto un pequeño «cómo se hizo».
¡Gracias Ángel! ya tienes tu vida en cómic!
Ese mágico momento en que el abuelo recibe su Regalo
Y aquí tenemos esta maravillosa foto que han querido compartirme nuestro protagonista de la ilustración de hoy, tras entregarle su ilustración personalizada. Misión maravillosamente cumplida.
¿Y tú? ¿Quieres una caricatura / ilustración personalizada como esta? ¿Quieres ver TU VIDA EN CÓMIC?
Mucha gente busca un regalo distinto y piensa en una caricatura (bien como dibujo enmarcado/impreso en lienzo, bien como tarjeta sobre la que “echar unas firmas” acompañando al regalo principal).
Lo que está claro es que no debe ser “la típica caricatura” en la que se ensalzan en exceso los defectos (ya sabes, cuando aparecemos dibujados con grandes cabezones e inflados), que muchas veces no terminan de gustar, ya que a veces resultan incluso visualmente violentas (curioso, pero mucha gente me lo dice).
Por eso al final recurren a un estilo más cómic (desenfadado y divertido): caricatura personalizada, donde el objetivo (la gracia del asunto) nos lo encontramos en el escenario utilizado y personajes (alguna situación vivida a la que se la tenga cariño, una frase, manía o afición que repita siempre, como el caso de la tarjeta de hoy): La sonrisa está asegurada.
Si quieres ver otras tarjetas, cómics, caricaturas personalizadas, las tienes disponibles en el Blog, aquí, y si quieres una, nada más sencillo que contactar conmigo.
¡Eres genial Ben! Me encanta lo que haces, lo disfruto mucho.
Muchas gracias, Verónica!!