Si eres un fan acérrimo de todo lo que rodea a Renault, y encima conservas un Renault5 Copa Turbo como si fuera un hijo, entonces tienes que probar si es verdad la famosa leyenda urbana: básicamente decía que si reduces de marcha ante una curva, saltará el turbo y te disparará contra ella. El resultado es para imaginárselo… :-S
No se si es verdad o no, pero cuando me planteaba en qué consistiría la Caricatura Personalizada que iba a regalarle a mi buen amigo Alberto por su cumpleaños, sabía que iba a ser fácil…
Y ahora, el «making-of». ¡Tu vida en cómic!
1.- Borrador inicial a lápiz:
2.- Comenzando a entintar y meter detalles (gracias al maestro Francisco Ibáñez que me enseñó a dibujar faros y ruedas!!!):
3.- Dándole color (siempre me ha sido difícil colorear en negro sin que se convierta el diseño en un manchurrón sin forma). Mi careto como acompañante tenía que lucir un insalubre «azul infarto».
4.- Y ya cargándome la famosa leyenda urbana con los diálogos por los que Alberto me dejará de hablar:
El resultado final: ver que ha gustado!!! Hasta donde sé, terminará impreso como póster, así que ya colgaré alguna foto cuando me lleguen 🙂
¡Feliz cumpleaños, chaval!!!
¿Y tú? ¿Quieres una caricatura/ilustración como esta? ¿Quieres ver TU VIDA EN CÓMIC?
Mucha gente busca un regalo distinto y piensa en una caricatura (bien como dibujo enmarcado/impreso en lienzo, bien como tarjeta sobre la que “echar unas firmas” acompañando al regalo principal), pero que no sea “la típica caricatura” en la que se ensalzan en exceso los defectos (ya sabes, cuando aparecemos dibujados como Hobbits inflados), que muchas veces no terminan de gustar, ya que a veces resultan incluso visualmente violentas (curioso, pero mucha gente me lo dice).
Por eso al final recurren a un estilo más cómic (desenfadado y divertido): caricatura personalizada, donde el objetivo (la gracia del asunto) nos lo encontramos en el escenario utilizado y personajes (alguna situación vivida a la que se la tenga cariño, una frase que repita siempre como el caso de la tarjeta de hoy, etc). La sonrisa está asegurada.
Si quieres ver otras tarjetas, cómics, caricaturas personalizadas, las tienes disponibles en el Blog, aquí, y si quieres una, nada más sencillo que contactar conmigo.
BEN